Soy Ana Almiñana

 

Abogada y mentora de Abogadas que quieran emprender y mejorar su emprendimiento.

Fundadora del proyecto de Abogacía con Alma.

Soy la directora y fundadora de la firma jurídica IURIS GANDIA ABOGADOS. Siendo el despacho mejor valorado de toda la comarca de la SAFOR.

“Ayudo a abogadas emprendedoras a ganar autoridad y fidelizar clientes, potenciando su marca personal con el método ALMA”.

Desde que estudiaba la carrera de abogacía tuve ciertas inquietudes y ganas de cambiar las cosas. Estaba convencida de que otra forma de practicar la profesión, más proactiva, cercana y flexible, era posible. Eso, unido a que soy una profesional con mucha iniciativa, me impulsó a crear la firma jurídica “IGA”.

Desde hace años ejerzo de mentora y he firmado convenios con algunas Universidades de Derecho para enseñar la práctica jurídica a alumnas y alumnos del Grado en Derecho y del Máster de acceso a la Abogacía. En mis formaciones me dedico a que vivan desde el principio como se atiende a un cliente desde que entra por el despacho, como se abre un expediente, aprender a confeccionar una hoja de encargo, la minuta y la factura, como se prepara un asunto, a redactar escritos y a saber aplicar la ley que se ajusta al caso y el procedimiento adecuado.

Esto desde el punto de vista jurídico, sin embargo; la parte que más me gusta que aprendan es la gestión del despacho, el marketing jurídico, el networking legal y su mayor reto es aprender a cobrar. Con todas mis alumnas he aprendido también cuáles son las mayores carencias que están experimentando en la actualidad a la hora de salir al mercado laboral; el total desconocimiento de como funciona un negocio y como hacerlo arrancar para poder vivir de la profesión que tanto aman.

¿Cómo ha sido mi trayectoria profesional?

Mi trayectoria no ha sido un camino de rosas… no es fácil abrirse camino al principio, cuando en tu familia no hay antecedentes juristas, soy la primera licenciada de la familia. He tenido altibajos y a veces he querido tirar la toalla; per mi compromiso y mi constancia han sido tan fuertes que nunca me he rendido ni pienso hacerlo. Se podría decir que me he creado yo sola, me he forjado en los juzgados y en los centros de detención, pero la realidad es que desde el principio me enfoqué en conocer el mayor número de profesionales de mi zona e ir a preguntarles cada vez que tenía dudas sobre un caso, siempre llevándolo preparado primero (no me gusta que me hagan los deberes) y una vez allí, les preguntaba mis dudas exponiendo mi razonamiento.

"La clave del éxito es la constancia y el compromiso”.

Que no te engañen con fórmulas mágicas, ni que facturen 6 cifras en un mes o más. No digo que no haya quien lo facture, solo te digo que, a mayor cifra, mayor responsabilidad y sacrificio. Yo no soy matemática, pero los números no engañan.
Si me preguntas si me ha costado tener mi propio despacho y construir a la vez una firma jurídica, te contestaré rotundamente que ¡SI!

“El éxito no se mide por todo lo que has conseguido, sino por los fracasos que has superado”.

Abogada y coach ana almiñana
Abogada iuris gandia Ana almiñana

Mis clientes opinan por mí

Ana es excelente! Las buenas reseñas fueron las que me motivaron a contratarla como mi abogada hace dos años. Y después de tanto tiempo, y tantísimo trabajo para llegar a una solución tuvimos una sentencia a nuestro favor.

Su calidad humana junto al sentido de la justicia hacen de ella una profesional de la cabeza a los pies, y un ser humano excepcional. Da gusto hablar con ella, da mucha confianza con su seguridad y buen hacer. Te estamos infinitamente agradecidos!!!

Sheila Crespo Cortés

Estoy más que agradecida por la ayuda y la atención que me ha brindado la abogada Ana. Desde la primera visita y la primera entrevista salí de su despacho con una nueva esperanza. Ella tiene un don muy especial. Solo puedo decir que a través de ella y de sus palabras tengo una luz en mi camino.

Agradezco mucho su apoyo. Bendiciones. Es una bendición poder contar con personas como tú. 💪

Blanca Lopez

Tuve el placer de conocer a Ana hace unos años en Valencia, cuando me encargaba del caso de unos familiares.
Empecé ayudándoles con los trámites hasta que solicitaron abogado de Turno de Oficio, siendo designada Ana.

Decir que es una gran profesional y muy cercana.
Su defensa a lo largo de todo el proceso fue impecable, y el resultado inmejorable, todo un éxito.

Desde entonces hemos mantenido el contacto y ahora vamos a estar más cerca aún, ya como compañeras.

Estoy muy feliz de poder colaborar con su despacho.

Anna Tshagharyan
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿Necesitas ayuda?